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jueves, 10 de diciembre de 2020

SÍNDROME DE ASPERGER INFANTIL

 

Fuente:Logotipo Santo Tomás En Línea

El síndrome de Asperger es un trastorno del desarrollo que se encuadra dentro del espectro autista y que afecta principalmente a la interacción social recíproca,la comunicación,resistencia para abordar situaciones de cambio,inflexibidad del pensamiento además de poseer campos de predilección estrechos y absorbentes.

Los pacientes que sufren este síndrome tienden a tener una capacidad memorística increíble, y muchos sobresalen altamente en el campo de las ciencias.En cuanto a los síntomas hay un rango de seriedad ya que hay pacientes que apenas se les nota que lo padecen.A pesar de que es el tipo de autismo que más se presenta a día de hoy,es extraño encontrarte con gente que lo padezca,lo que dificulta la investigación y el conocimiento por parte de los profesionales sobre él.

Comúnmente los niños que los padecen además de lo mencionado anteriormente disfrutan de una rutina marcada y estructurada y tienden a tener crisis nerviosas cuando no son capaces de expresar sus sentimientos,frustaciones o ansiedades.A los niños que tienen asperger hay que tratarlos con mucha paciencia,amor y comprensión,ya que estudios han demostrado que los pacientes con asperger que han recibido este tipo de trato han mejorado notablemente y muestran amplios progresos.

En líneas generales estos niños tienen una apariencia de ser niños 10,brillantes,estudiosos cariñosos y responsables,pero en el ámbito comunicativo a la hora de relacionarse con los demás son nulos,así que si entramos en su mundo interior podremos conseguir avances en cuanto a su mejora en las relaciones e integración en la sociedad que los rodea.

La habilidades sociales se le deberán ser inculcadas con esfuerzo para que un día cuando sean mayores encuentren su sitio en el mundo.Esto no quiere decir que todos los niños que padecen Asperger vayan a presentar en su totalidad todos los síntomas posibles.

Las principales áreas que el Asperger afecta son las siguientes:

1. La interacción social.
2. La comunicación.
3. Preocupaciones y rangos estrechos de intereses.
4. Las rutinas repetitivas, los rituales y la inflexibilidad.

A día de hoy la mayoría de escuelas públicas,al igual que para otros síndromes,trastornos en el aprendizaje o discapacidades no se encuentran preparadas para abordar la situación de enseñar a un niño con estas necesidades,es por eso que es necesario la reforma de la educación a nivel estatal para que todos los niños tengan las mismas oportunidades y privilegios a la hora de algo tan importante como es sentar las bases de la educación y que todos tuvieran derecho a la ayuda profesional que necesitan para poder desarrollarse como adultos en un futuro.

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