https://i.pinimg.com/originals/c6/dd/f6/c6ddf6a1aaca8699b6303a12524b117f.jpg
La hexakosioihexekontahexafobia,es una de las fobias menos conocidas,quizás por su nombre extenso y extraño,pero en resumidas cuantas se presenta en aquellan personas que tienen temor hacia el número 666.Este miedo o pavor es injustificado,irracional y persistente.
Al principio se le suele asociar su origen en el arraigamiento en la representación numérica de la llegada del anticristo,generando un pavor o temor irracional que imposibilita una vida normal a quién la sufre.La gente que la padece trata de evitar de manera desmedida todo lo que se relacione con el número 666,sin embargo y en menor medida ha habido casos en los que también se rechaza aquellos productos de cuentas como ciertas divisiones o multiplicaciones que generen dicho número.
Para ellos todo lo que se relacione con este número ,como fechas del año,ciertos juegos como las manos del póker o incluso el número 23 (ya que el resultado de la división de 2 entre 3 es 0,6666666....) produce mala suerte.
Como apunte curioso,muchos personajes históricos,famosos,insituciones,ciudades... han sido hexakosioihexekontahexafóbicas entre ellos los datos más curiosos son:
1) Ronald Reagan y su familia,en 1989 tras trasladarse al sector de Bel Air,decidieron cambiar su dirección del 666 al 668.
2)La línea de autobuses 666 de Moscú que pasó a ser en 1999 la 616
3) El Parlamento Europeo que ha dejado vacante el asiento 666
4) En el año 2003 la autopista estadounidense 666 se renombró como 491
Entre otros muchos,que también existen y que la mayoría fueron por presión por parte de los seguidores de la religión del cristianismo.
Los orígenes de esta fobia como ya he mencionado anteriormente se remontan a la un verso de la Biblia cristiana,en este caso perteneciente a la parte del Apocalipsis en la que se dice que el 666 es la marca de la bestia o el anticristo,este número está definido como el número del maligno o del mal un total de tres veces en todo el texto bíblico,coincidiendo curiosamente con el número de dígitos que contiene.
En numerosas numerologías el triple de seises se le afilia con la trinidad de la traición,venganza y amargura mientras que en otras son totalmente lo contrario,todo depende de dónde mires.Las personas que padecen esta fobia evitan de cualquier manera posible esta cifra y ese es su mecanismo de defensa ante el problema,que se acaba materializando en pequeños cambios de lo cotidiano.
Aún así,tiene cura,se puede tratar con diversos tipos de terapia siendo la más adecuada la terapia de coagnición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario