Entradas populares

miércoles, 23 de diciembre de 2020

DERMATILOMANÍA


La dermatilomanía o el pellizcado cutáneo patológico es un tipo de trastorno obsesivo-compulsivo. Las personas con este trastorno se pellizcan o arañan la piel de forma compulsiva. No lo hacen para eliminar un grano o mancha que consideran poco atractiva (como las personas con trastorno dismórfico corporal). Algunas personas se pellizcan piel sana. Otras se arrancan callos, espinillas o costras.

Entre el 1% y el 2% de la población sufre de dermatilomanía, y en un 75% de los casos son mujeres. Este trastorno suele comenzar en la adolescencia o la edad adulta.

Los métodos y las zonas que la persona pellizca varían mucho de una persona a otra. Ciertas personas tienen muchas úlceras o áreas de tejido cicatricial. Otras personas presentan sólo unas pocas cicatrices o úlceras. Las áreas que la persona pellizca pueden variar a lo largo del tiempo.

Algunas personas se pellizcan la piel un poco de forma automática, sin pensar en ello. En cambio, otras son más conscientes de esta actividad.

La mayoría de las personas afectadas por dermatilomanía (pellizcado cutáneo patológico) también se arrancan el cabello, se muerden las uñas o se muerden sus propias mejillas de forma repetida o bien realizan otras actividades repetitivas centradas en su propio cuerpo. Algunas personas incluso pellizcan la piel de los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TRASTORNO DE LA PERSONALIDAD OBSESIVO-COMPULSIVO

 El trastorno de personalidad obsesivo-compulsivo se caracteriza por una preocupación generalizada por el orden, el perfeccionismo y el cont...